Ir al contenido principal

Catedral de Bitonto en Italia

 



La Concatedral de la Asunción de María​ o simplemente Catedral de Bitonto

 

En la provincia de Bari, en el suroriente de Italia, está la ciudad de Bitonto que es reconocida por su encantador centro histórico y por los campos de los alrededores que están cubiertos de árboles de olivo. Entre los numerosos edificios históricos que hay en la población, hoy te recomiendo visitar la Catedral.

 

Esta es la iglesia más grande de esta región de Italia y es denominación católica, estando dedicada a San Valentín. Excavaciones arqueológicas apuntan a que en este mismo sitio ya había una iglesia entre los siglos quinto y sexto, pero la que ves en la actualidad data del siglo decimosegundo, con algunas renovaciones y adiciones posteriores.

El último trabajo que se hizo en la Catedral de Bitonto fue una excavación en 1990 en donde se descubrieron ruinas de los primeros años de la cristiandad en esta parte del mundo y de un templo pre-normano. En la actualidad ya la excavación fue terminada, pero puedes ver los descubrimientos que se hicieron para que entiendas un poco más la historia local.

 

La iglesia está en todo el centro del casco antiguo de la ciudad de Bitonto y puedes ir a visitarla como parte de un tour guiado. Cuando llegues hasta ella puedes ver como domina la plazoleta principal de la ciudad con su estilo arquitectónico románico austero que era muy popular en esta parte del mundo en el siglo decimoprimero.

 

En la parte exterior de este templo puedes ver detalles como columnas que tienen tallados de animales, una ventana roseta, y un tímpano en donde hay talladas escenas como la de la Crucifixión y los cuatro evangelistas. El interior es muy amplio y austero, y en él se destaca su púlpito de mármol, un mosaico en el suelo y la cripta del siglo decimosegundo.

COMO IR










Comentarios

Entradas populares de este blog

quimeras o Gargolas de Notre Dame

Los diablos vigilan París . Unos con burla, otros con fiereza, e incluso alguno temeroso ante tan bella urbe. Esa es la impresión que me llevé al subir a lo alto de la  catedral de Notre Dame , a la galería de las quimeras o gárgolas, donde podemos observar unas de las estatuas más peculiares del mundo, y con un fondo de excepción: la Torre Eiffel, el Sena… En definitiva, la  ciudad de la luz . Con la emoción por ver en persona las quimeras, monstruosas estatuas que habitan lo alto de la catedral, el camino de desgastados escalones me pareció muy corto. Por fin, tras los innumerables giros de la mareante escalera de caracol, se veía la luz. Estaba a 46 metros de altura sobre París, al lado de diablos, demonios, trasgos, harpías, grifos y turistas, cámara en mano. Un grupito venido del mismísimo averno que ahí está, petrificado sobre el florido balcón de la catedral, mirando impasible cómo se desarrolla la vida bajo sus pies. mas i...

CATEDRAL DE MILAN MEGA CONSTRUCION

MAS INFORMACION MAS INFORMACION

vidrieras

mas informacion